27 may 2010

Mis plantas de jardín: Gladiolos que "reviven".

GladiolosAyer mientras me estaba dedicando a plantar las semillas de esta temporada me encontré con una sorpresa. Unos gladiolos que habían pasado a mejor vida la temporada anterior habían rebrotado.A finales del verano pasado los gladiolos estaban en muy mal estado y pensé que lo mejor era cortarlos. Es algo que no me gusta hacer, porque después de todo es un ser vivo que está luchando por crecer, pero no quedaba más remedio. Es cierto que no quité las raíces pero también es cierto que la tierra quedó abandonada en una maceta durante meses a merced de las heladas y sin que recibiese nada de agua, luz o la más mínima atención.
Cuando estaba revisando las macetas viejas me encontré con esta sorpresa. No pensaba plantar gladiolos este año porque ocupan mucho y necesitan una atención constante (sobre todo en verano) pero ya que han sido tan fuertes para aguantar mi desidia y las malas condiciones ambientales se merecen una oportunidad. Mis conocimientos de biología son más que limitados y seguramente se pueda encontrar una explicación sin problemas pero a veces ser ignorante tiene estas agradables sorpresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante y siempre será bien recibida. Exprésala con el asentimiento o disentimiento que quieras dentro de los márgenes del respeto.
Los comentarios que tienen como única finalidad hacer spam (publicidad de otras páginas web) no serán admitidos.