28 may 2010

Una foto de Ralph Fiennes en "Strange Days": Así se mira a alguien que se quiere y nunca se tendrá.

Hace poco volví a ver “Strange Days” (Días extraños), la película de 1995 de Kathryn Bigelow. Aunque no es de las películas que más me fascinen trata un tema que me interesa especialmente, el del lugar al que nos pueden llevar las emociones y la verdad o falsedad que tienen. Desde ahí se deriva que el personaje de Ralph Fiennes (Lenny Nero) tiene que hacer una evolución desde el engaño “satisfactorio” que le proporciona la máquina hasta algo distinto que le permita “ser” de verdad. Esto es azuzado por Angela Basset (Lornette “Mace” Mason), que lo va presionando para que abandone la máquina que le proporciona consuelo emocional, y motivado por el amor que siente hacia Juliette Lewis (Faith Justin) que le va haciendo insuficiente vivir de las fantasías emocionales proporcionadas por la máquina.
Una de mis escenas favoritas es cuando Lenny Nero ve cantar a Faith Justin. En ese momento es como si viese lo que realmente es ella y supiese que nunca podrá tenerla porque seguirá rechazándolo.

Ralp Fiennes - Strange Days

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante y siempre será bien recibida. Exprésala con el asentimiento o disentimiento que quieras dentro de los márgenes del respeto.
Los comentarios que tienen como única finalidad hacer spam (publicidad de otras páginas web) no serán admitidos.